sábado, 30 de noviembre de 2013

La Sala Creación Viva nació en 2008 con el objetivo de promover el arte contemporáneo, sirviendo de apoyo a pintores y fotógrafos con sello de identidad propio. Está ubicad en la Plaza del Cabildo, en la Avda. de la Constitución,24. Es una sala de pequeñas dimensiones, pero utiliza las paredes que conforman la plaza para exhibir parte de las muestras artísticas que llevan acabo.

La exposición que tiene actualmente es una muestra colectiva, donde aparece que participan 5 artistas: Luis Adrian ARANEDA, Roberto Echeverría, María Muñoz, Caterine Bianchetti y Pedro Alejandro Agudelo

De los 5 artistas que vienen en el Cartel de la Exposición, dos de ellos no estaban el día de la inauguración. Según me ha comentado una de las artistas se debe a que la artista italiana, no se encontraba todavía en España, y Roberto Echeverría, dueño de la galería optó a última hora no exponer.

En esta exposición se puede observar que el nexo de unión de las obras es el color, la textura y la representación de espacios.

Araneda presenta obras fotográficas, donde crea composiciones impresas en papel Canson. El artista juega con la creación de la abstracción, utilizando la descontextualización de la arquitectura, dando importancia a las formas geométricas , el color y la textura.

María Muñoz, realiza obras pictóricas utilizando como tema de inspiración el paisaje, haciendo un estudio del mismo, jugando con el color. Son obras de pequeño formato, donde utiliza la madera como soporte.

Pedro Alegrando Agudelo presenta unas abstracciones, realizadas  sobre papel “Guarro”. Son obras que se centran en la mancha con aguadas, donde la textura provocada por la sal juega gran protagonismo.

Las paredes de la sala está conformada por paneles del mismo formato, algo que teniendo en cuenta el formato de las obras, ayuda a la distribución de las mismas, encajando cada obra en un panel, creando una separación visual entre las mismas. La distribución elegida la veo acertada, puesto que crea un recorrido visual dentro de la sala, que al ser pequeña requiere de obras de pequeño formato, ubicando las de medio formato en las paredes de la plaza.

Lo que me ha podido llamar más la atención es la disparidad de los artistas, donde hay estilos muy diferentes, aunque como positivo decir que si se les encuentra el nexo de unión en el estudio del color, las formas, y la textura. Yo a titulo personal pienso que había una obra que llamaba la atención por no encajar con el resto de obras, siendo ésta de María Muñoz. Y me parece desafortunado en la organización la ausencia de las obras de dos artistas que formaban parte de la muestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario